TW
0

P.M./E.L.V.
El Grupo de Investigación de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil desarticuló ayer en Inca y varias localidades cercanas una banda organizada dedicada a la venta de éxtasis, cocaína y hachís.

En un gran operativo especial, la Benemérita detuvo ayer por la tarde a diez personas, la mayoría de ellas de origen magrebí, y realizó numerosos registros domiciliarios con autorización judicial en Inca, Llubí, Ca'n Picafort y Muro, incautándose de 2.000 pastillas de éxtasis y medio kilogramo de cocaína.

La Guardia Civil sospecha que la red podría estar dedicada también a la venta a gran escala de hachís, aunque al cierre de esta edición no se había podido confirmar si se había intervenido una gran cantidad de esta sustancia.

Además de la droga, la Benemérita halló en los domicilios varias balanzas de precisión para el peso de drogas y una cantidad no determinada de dinero en metálico.

Los detenidos serán interrogados por la Guardia Civil y se espera que en los próximos días pasen a disposición del juez.