TW
0

Cuatro de los detenidos en la reciente operación contra el narcotráfico en Son Banya ingresaron ayer en prisión después de prestar declaración en los juzgados de Palma. Se trata de Antonio M.U., María D.S., María Luisa M.M. y Eva María C.M., más conocida como «La Eva», sospechosa de ser el 'cerebro' de un clan de venta de drogas. Esta detenida se negó ayer a prestar declaración, mientras que los otros tres se declararon inocentes.

El traslado de los detenidos a se realizó entre grandes medidas de seguridad. Un nutrido grupo de policías antidisturbios se apostó en las dos entradas del juzgado ante la llegada de unos 50 familiares de los detenidos procedentes de Son Banya, que permanecieron a la espera de noticias durante toda la mañana.

Con estos cuatro detenidos ya son seis los que han ingresado en prisión, después de que el pasado martes otras dos personas fueran encarceladas tras prestar declaración. Se trata de un empresario de la construcción conocido como «El Payo» y un joven que presuntamente realizaba tareas de vigilancia para el clan. Otros dos implicados quedaron en libertad el martes y el miércoles, uno de ellos por problemas de salud.

Mientras los detenidos prestaban declaración, varios agentes de la policía y la Guardia Civil trasladaron hasta el juzgado parte del material incautado, entre el que hay una katana, una balanza electrónica, un aparato para plastificar documentos, seis teléfonos móviles, un pasaporte, una caja de caudales, un televisor de gran tamaño y tres grandes cajas con diversos efectos, material que fue posteriormente remitido al Juzgado de Instrucción número 5, que lleva las diligencias del caso.

Se da la circunstancia de que cuando los detenidos iban a ser trasladados a prisión, la policía tuvo que dispersar a algunos de los familiares, que comenzaron a increpar a policías y medios gráficos que se encontraban en el lugar. De hecho, varios grupos de gitanos se concentraron durante 15 minutos en las salidas del juzgado con la intención de agredir a los periodistas y fotógrafos que se encontraban en el lugar.