TW
0

Durante las últimas semanas y tanto por parte de la Guardia Civil como de policías locales de distintas localidades de la Isla se están recibiendo informaciones, quejas y denuncias relacionadas con el consumo de drogas de escolares. El consumo se detecta sobre todo en las cercanías de los centros escolares, y la droga que se consume casi siempre cannabis, en sus variantes de marihuana y hachís. El aumento del consumo se considera 'preocupante' por la cantidad de adolescentes implicados, y por el hecho de que es un aumento progresivo y que, además, se ha llegado a detectar en menores de entre doce y trece años.

En este sentido, y desde hace un tiempo, el Projecte Home lleva a cabo campañas de prevención en los centros escolares. Las cifras del consumo de drogas entre los menores y jóvenes en Balears son las mismas que las que barajan desde el Plan Nacional Sobre Drogas. Pero en relación a los menores, responsables del Projecte Home en Palma han manifestado que cuando se puso en marcha el Projecte Jove se dirigía a adolescentes y menores de entre 15 y 18 años. Sin embargo, con el trabajo que se realizó se llegó a detectar el consumo de cannabis en menores de hasta doce años, aunque se trata de casos concretos y no generalizados.

Por parte de los responsables de centros escolares, que han solicitado que no se citen nombres ni la localidad, en algún caso se está estudiando la posibilidad de instalar cámaras de vigilancia en los accesos al centro. En Palma el problema se comenzó a tratar hace tiempo por parte de los Cuerpos policiales, tanto el Cuerpo Nacional de Policía como de la Policía Local.

Por parte de los padres se han recibido también numerosas quejas, algunas de las cuales han llegado a este periódico.