TW
0

Guardia Civil y Policía han llevado a cabo nueve detenciones en las últimas horas por supuestos delitos de violencia doméstica en diversas localidades de Balears. Solo en Palma, el Cuerpo Nacional de Policía participó en cuatro nuevos casos. El primer detenido es Juan H.H., de 45 años, acusado de golpear en la cara a su compañera sentimental con un nivel de obra al tiempo que la amenazaba con cortarle el cuello. El detenido tiene cuatro antecedentes por robos, malos tratos y amenazas.

El segundo detenido es Servando Q.J., de 40 años, acusado de malos tratos y agresiones múltiples a su cónyuge. La mujer ha solicitado una orden de alejamiento contra el hombre.

Otro de los detenidos, Pedro B.C., de 26 años, está acusado de dar una brutal paliza a su mujer cuando ésta le dijo que quería poner fin a la relación sentimental. La mujer tuvo que ser asistida en el PAC de Son Pizà y después fue trasladada a Son Dureta, donde quedó ingresada.

El cuarto detenido es Tomás B.C., de 60 años, y está acusado de malos tratos continuos a su pareja a la que pedía dinero bajo amenazas de muerte. La víctima intentó salir del domicilio aunque fue agarrada por el agresor, que intentó arrojarla escaleras abajo. Este detenido tenía varios antecedentes por delitos de amenazas a su compañera.

Por su parte, la Guardia Civil detuvo en Palmanova por los mismos delitos al marroquí Said G., de 35 años, en Artà a Fernando S.A., de 39 años, en Pollença al argentino Julio E.C., de 44 años, en Llucmajor al inglés Daimen M., de 36 años, y en Eivissa a Saida Z.C., de 44 años.