TW
0

Cientos de compañeros y amigos de Pedro Ferriol Amengual, el agente de la Guardia Civil fallecido el martes, se dieron cita ayer tarde en la iglesia parroquial de Establiments para darle el último adiós.

El funeral comenzó a las 20.30 horas, con la presencia de los principales jefes de la Comandancia de Palma. La mujer y los tres hijos del fallecido se vieron arropados por muchos compañeros de Pedro, en especial los del Servicio de Información, donde estaba destinado el fallecido. Ferriol era un «histórico» que llevaba 33 años en la Comandancia palmesana. En sus inicios estuvo adscrito al aeropuerto de Son Sant Joan y al Palacio de Marivent. Después pasó al Grupo de Investigación Fiscal y Antidroga (GIFA), donde pasó muchos años y llevó a cabo brillantes servicios, y en los últimos cinco años prestó su servicio en el Grupo de Información, primero con el capitán Moisés y luego con el capitán Molina. En todos sus años de trabajo nunca se movió de Mallorca.

Hace algunos meses los médicos le diagnosticaron una grave enfermedad, pero nadie esperaba un desenlace tan rápido, por lo que la noticia de su muerte ha causado honda conmoción en la Comandancia de Palma.