TW
0

La Audiencia Provincial ha condenado a un año y nueve meses de prisión a un hombre que pegó un puñetazo en la cara a su mujer, a la que provocó la pérdida de dos piezas dentales.

El agresor es Luis Ramiro Collaguazo, un ciudadano ecuatoriano de 27 años de edad residente en Palma. Los hechos se produjeron el pasado 22 de noviembre de 2004 en el domicilio que la pareja compartía en Palma, cuando ambos cónyuges empezaron una discusión en presencia de sus hijos, ambos menores de edad, que fue subiendo de tono hasta que el hombre, según el fiscal «con la intención de menoscabar su integridad física», le dio un puñetazo en la cara. El golpe fue tan fuerte que la mujer perdió dos incisivos superiores y tardó 19 días en curar.

En principio el fiscal solicitaba cinco años de cárcel, al entender que las lesiones provocaron una deformidad a la mujer. Finalmente, y tras una conformidad entre las partes, la pena ha quedado reducida a un año y nueve meses de cárcel. Además, el fallo condena al marido a no aproximarse a su mujer durante un tiempo de cinco años y le prohibe comunicarse con ella por cualquier medio. El hombre no deberá indemnizar a su mujer, que ha renunciado a cualquier tipo de compensación económica.