TW
0

Una explosión de gas en el sótano del nuevo edificio de la seguridad social en Manacor obligó ayer por la mañana a desalojar a los funcionarios que estaban atendiendo al público y trabajando en las oficinas, y que ya no pudieron regresar a sus puestos de trabajo.

La deflagración, al parecer de metano, se registró a las 10.40 horas y afectó a parte del archivo y a una puerta, aunque afortunadamente no hubo que lamentar heridos. Al principio, eso sí, la detonación causó la lógica alarma. Los sistemas de seguridad funcionaron correctamente e impidieron que se incendiara el sótano. Bomberos, Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía acudieron hasta el edificio de la calle Doctor Fleming, y comprobaron, en primer lugar, que no había nadie lesionado. Los funcionarios esperaron a pie de calle a que los expertos llevaran a cabo las mediciones, ya que había zonas del inmueble en el que el aire era «irrespirable», según informaron en fuentes policiales. El origen de la fuga de gas no ha trascendido y los bomberos permanecieron durante horas en el edificio, que se inauguraron hace pocos meses.

Un portavoz de los bomberos explicó, ayer por la tarde, que seguían realizando mediciones in situ «porque todavía detectamos índices de acumulación de gas» y no pudo concretar si hoy por la mañana el edificio abriría sus puertas al público. «Está claro que ha habido una deflagración, porque hay objetos doblados, pero no encontramos la fuga», añadió.