TW
0

El periodista sevillano Javier Ronda presentó ayer en Palma su segundo libro, titulado «Tricornio de Guardia», que recopila muchas de las anéctodas que han tenido los agentes de la Guardia Civil, entre ellas algunas de Balears. La presentación del libro se realizó ayer por la mañana en la caseta Polillas de la Feria de Abril de Palma, y contó con la asistencia del nuevo responsable de la Guardia Civil en Balears, Luis Cuadri, y la jefa del gabinete de Vicepresidència del Govern balear.

Javier Ronda es doctor en periodismo por la Universidad de Sevilla, especializado en sucesos y tribunales y es coautor con Jorge Muñoz, del libro «De Juzgado de Guardia», que recoge una serie de anécdotas de los juzgados.

Ronda explicó que ahora, «Tricornio de Guardia», surge para «contar lo que le pasa a los guardias civiles y a los ciudadanos, no es un libro de chistes sino un libro creíble que explica las cosas con buen humor».

Entre ellas, Javier Ronda señalo que «hay una que tiene que ver con Mallorca muy curiosa porque es la única vez que le dieron calabazas a Ava Gardner». «Ella quiso bailar con un cabo que estaba de servicio en una verbena y éste le dijo que estaría encantado de hacerlo pero no podía porque estaba de servicio». «Días después, cuando se marchaba, ni corta ni perezosa contó en el aeropuerto que era la primera vez que le habían dado calabazas», indicó.