TW
0

Los tiempos cambian. Incluso para la Guardia Civil. Las parejas de Tráfico han sido suprimidas, los tricornios son casi testimoniales y ahora la mítica pistola española Star, que ha utilizado el Cuerpo en los últimos 30 años, ha sido sustituida por otra arma, que además es italiana.

Los nuevos modelos ya han llegado a la Comandancia de Palma y las pistolas antiguas se están sustituyendo de forma progresiva por las nuevas, más modernas y seguras. La marca vasca Star equipó a la Benemérita con su modelo BM de 9 mm parabellum en el año 1976. Era un arma de ocho cartuchos, que con el tiempo se ha quedado desfasada.

La Beretta 92FS tiene un cargador de 15 cartuchos y capacidad para otro en la recámara. El armazón es de aleación ligera, la corredera viene en acero y el cañón está fosfatado. Es de doble acción, pesa un kilo y el precio de cada pistola ronda los 840 euros. Algunos de los agentes y oficiales de la Comandancia de Palma ya portan la nueva arma y otros la recibirán en breve. La vieja Star ya es historia. Una italiana cromada en negro la ha desbancado.