TW
0

Una ambulancia del IB-Salut y un todoterreno sufrieron ayer un espectacular accidente de tráfico en un cruce de calles en Son Ferrer, en el cual el conductor de la ambulancia resultó herido. El choque tuvo lugar en el cruce de las calles Ocell del Paradís y Àguila, alrededor de las 11.00 horas. Las primeras investigaciones apuntan a que la ambulancia, un microbús del IB-Salut que transportaba a tres pacientes a Son Dureta, circulaba por la calle Àguila y se saltó un ceda el paso, embistiendo a un todoterreno de la marca Mitsubishi. El conductor de este último vehículo dio un fuerte volantazo y el coche invadió una acera, embistió una farola y regresó nuevamente a la calle, quedando finalmente parado en medio de la calzada.

El peor parado fue el conductor de la ambulancia, un hombre de 45 años de edad que atiende a las iniciales de F.L.V., y que resultó herido después de un fuerte impacto que aplastó la parte frontal de la ambulancia del IB-Salut. Al parecer, el conductor circulaba sin el cinturón de seguridad abrochado, por lo que se produjo un fuerte golpe.

Al lugar del accidente se desplazó una UVI móvil procedente de Santa Ponça y varias unidades de la Policía Local, que ha iniciado un atestado para averiguar las causas del accidente. Posteriormente, otra ambulancia trasladó a los ocupantes del microbús del IB-Salut a Son Dureta, donde debían seguir diversos tratamientos.

El choque se produjo en una calle en la que se encuentran numerosas viviendas, por lo que muchos vecinos presenciaron el choque. Tras el incidente, y en vista de la espectacularidad del encontronazo, el comentario más repetido fue el de la fortuna de los ocupantes de ambos vehículos, ya que el impacto podría haber provocado heridos más graves.