TW
0

La comunidad senegalesa de Palma ha realizado una colecta para pagar los 5.200 euros que cuesta repatriar el cadáver de Serigne Smbaqe, el obrero fallecido en accidente laboral en unas obras de la carretera de Valldemossa.

El hermano de la víctima, que trabaja en Italia, llegó el miércoles a la Isla, para recoger las pertenencias del senegalés, recibir las condolencias de sus compatriotas e interesarse por lo ocurrido. Por la tarde, en s'Arenal, los responsables de la Empresa Carreras, para la que trabajaba el subsahariano, se entrevistaron con los familiares y amigos de Serigne. Konate, el presidente de la Asociación de Senegaleses, agradeció ayer «las atenciones» que han tenido los responsables y los trabajadores de esa empresa con la familia del obrero.

Ayer también se celebró en el cementerio de Palma una ceremonia de último adiós de los amigos del operario fallecido. Hoy está previsto que los restos mortales del joven, que estaba casado y era padre de dos hijos, sean repatriados en avión hasta su Senegal natal. La semana que viene los compañeros de Serigne se reunirán con el seguro del trabajador para intentar cobrar los 5.200 euros que ha costado la operación de traslado del cadáver. La indemnización por la muerte laboral tampoco está concretada.