TW
0

Alrededor de las doce y media del mediodía de ayer una turista polaca de 31 años de edad estaba paseando por la calle Església de Santa Eulàlia, en Palma.

De repente, un individuo que por lo visto llevaba un tiempo observándola se le acercó por la parte de atrás, le dio un fuerte tirón al bolso de mano que portaba, se lo quitó y se dio a la fuga a la carrera. La mujer se puso a gritar y un agente de la Policía Local, que estaba allí cerca atendiendo a otra persona, escuchó los gritos y de inmediato se apercibió de lo que acababa de ocurrir.

El agente salió en persecución del individuo, y le dio alcance a unos 150 metros de distancia, en concreto en mitad de la calle Carnisseria. El policía avisó a la central del 092 y en pocos segundos acudieron más agentes. En el lugar se congregaron numerosas personas, muchas de ellas turistas, que a aquella hora paseaban por la zona. El presunto autor del delito fue detenido cuando tenía en su poder el bolso que se acababa de sustraer.

El sospechoso fue identificado como A.A.A., de 33 años de edad. Tras ser cacheado fue trasladado al cuartel de San Fernando, quedando ingresado en los calabozos. Mientras, el agente que detuvo al sospechoso entregó el bolso de mano a la turista, la cual comprobó que no faltaba ningún efecto de valor. Una vez efectuadas las diligencias correspondientes, el detenido será presentado ante la autoridad judicial.

En el lugar de los hechos, los testigos presenciales elogiaron la rápida actuación del agente de la Policía Local y, en su conjunto, el despliegue de agentes que en pocos minutos se presentaron en la calle Carnisseria y resolvieron la situación.