TW
0

EFE/REDACCION
El fiscal pedirá, en el juicio que comienza hoy más de 60 años de cárcel y la defensa la absolución por enajenación mental transitoria para el teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Peñafiel, acusado de asesinar a dos compañeros y de intentarlo con otro en la comandancia de Albacete en 2003. Antonio Peñafiel estuvo destinado en Palma como comandante durante casi un año antes de su ascenso. El juicio se celebrará en el Tribunal Militar Central y está previsto se prolongue unos siete días. El 17 de junio de 2003, el ex jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, teniente coronel Antonio Peñafiel, destituido de su cargo en el anterior mes de febrero, entró en ese acuartelamiento y mató a tiros al segundo jefe, el comandante Isidoro Turrión (nacido en Mallorca y con familia en la Isla), y al médico Francisco Naharro, padre de la entonces delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Encarnación Naharro.

También hirió de gravedad al que entonces era el jefe de la Comandancia, Antonio Lázaro Gabaldón, y posteriormente se disparó en la cabeza. En una carta enviada a Ultima Hora Peñafiel asegura que le dispararon.

El fiscal pide para Peñafiel 25 años por abuso de autoridad con resultado de muerte y 15 por atentado contra la autoridad militar con lesiones muy graves. Asimismo solicita 20 años por asesinato y dos años por tenencia ilícita de armas. A estas peticiones se adhiere la acusación particular. Los abogados defensores pedirán la absolución por enajenación mental transitoria.