TW
0

Unos quince minutos después, seis personas se dirigieron a la comisaría de la Platja de Palma y solicitaron hablar con un mando diciendo que buscaban al policía de la estación de servicio. Al decirles que no pertenecía a la comisaría se marcharon, escuchando el subinspector que uno de los seis decía a otro: «tú no te preocupes que lo buscamos y lo atropellamos, que son dos millones de fianza». Después los seis se desplazaron a la Oficina de Denuncias de la Jefatura y dijeron que estaban buscando al citado policía.

Dos de los agentes de servicio escucharon cómo uno de los seis decía «tenemos que encontrarlo y le pegamos dos tiros, que podemos pagar los dos millones de fianza», para acto seguido abandonando el lugar muy alterados en un turismo Ford Focus. Sobre las tres de la madrugada los seis individuos, todos de etnia gitana y residentes en Son Banya, se personaron en el PAC de la Escola Graduada. Allí había dos patrullas del CNP que vieron entrara a los seis y comentaron entre ellos «aquí no está el policía que estamos buscando. El que buscamos es bastante más fuerte y va en un Picasso».

Un policía les preguntó a qué venía el comentario, a lo que el identificado como Alejandro C.M. dijo que «este problema viene de atrás, ya le tenemos ganas a este policía, esté sin uniforme o con él no es nadie. Si tiene cojones, que se pelee con nosotros seis». El identificado como Francisco T.F.C., familiar de 'La Paca' dijo textualmente: «Si nos lo encontramos lo puedo atropellar con mi coche sin problemas». Ante esto los policías informaron a un superior, el cual ordenó que se les localizara y detuviera, hechos que ocurrieron minutos después.