TW
0

Dos turismos han ardido a lo largo del pasado fin de semana en Palma y Can Pastilla, provocando la lógica alarma aunque por fortuna en ningún caso se han tenido que lamentar desgracias personales, aunque sí que se han producido cuantiosos daños económicos.

En las investigaciones que se llevan a cabo, no se ha podido determinar la propiedad del turismo debido a la falta de las placas de la matrícula. Con respecto a las causas que dieron origen al fuego, las mismas estaban ayer todavía por determinar.

El primer fuego se detectó a las dos y cuarto de la madrugada de ayer en las inmediaciones del estadio Lluís Sitjar, en un recinto de desguaces. El turismo, que no llevaba placas de matrícula, quedó totalmente destruído. Al lugar se desplazaron patrullas de la Unidad Nocturna de la Policía Local y un retén del Cos de Bombers de Palma.

El otro incendio se produjo la tarde del sábado en Can Pastilla. Un turismo de la marca Seat Ibiza estaba estacionado y se originó el fuego en la parte del motor. Al lugar se desplazó también un retén del Cos de Bombers de Palma, cuyos efectivos sofocaron las llamas, que provocaron una larga columna de humo que era visible a una larga distancia.

Con respecto a las causas por las que se produjo este incendio, los expertos han señalado a este periódico que «no se descarta que el motivo fuera que el turismo hubiera estado muchas horas estacionado recibiendo los rayos del sol, alcanzando así el motor altas temperaturas que pudieron provocar alguna chispa y el posterior incendio».