TW
0

La policía ha detenido en las últimas horas a cuatro hombres y una mujer, sospechosos de ser los autores de hasta 15 robos cometidos en viviendas particulares de la barriada de Son Gotleu. La primera denuncia se presentó el pasado siete de febrero, y desde entonces la policía comenzó a sospechar que los ladrones podrían residir en el barrio, ya que todos los robos se produjeron en apenas una distancia de 200 metros, entre las calles Santa Florentina, Tomás Rullán y las proximidades de la plaza Fra Joan Alcina. Incluso en un edificio llegaron a cometer tres robos, aunque en domicilios diferentes.

Los ladrones accedían a las casas forzando las puertas con palancas o destornilladores. Mientras dos de ellos robaban en el interior, un tercero vigilaba desde la calle para advertir de la llegada de los inquilinos. Aún así, en alguna ocasión los ladrones fueron sorprendidos por los moradores, emprendiendo la huida por los tejados.

En sus robos, los ladrones se llevaron joyas, móviles, dinero en efectivo y cámaras digitales. Los cinco detenidos son Cristóbal P.S., Brígida A.J., Francisco A.L., José A.L. y Jonathan G.R. Después de pasar a disposición judicial, tres de ellos ingresaron en prisión y los otros dos quedaron en libertad con cargos.