TW
0

Una mujer mató a sus dos hijos, de dos años y ocho meses, ahogándolos en la bañera de su casa y posteriormente subió a la azotea del edificio donde vivía, en el barrio barcelonés de Nou Barris, desde donde cayó al vacío.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña confirmaron que la mujer, Maria Rosa M.A., de 34 años, ha sobrevivido a la caída y se encuentra ingresada en un hospital barcelonés en estado grave. La mujer llamó sobre las 10.10 horas de ayer al 091 avisando de que había matado a sus dos hijos, que fueron encontrados en la bañera por los agentes desplazados a la vivienda, situada en la calle Vía Júlia, 56.

Cuando los policías llegaron se encontraron a la mujer herida en el patio interior de luces del edificio.

La mujer y sus dos hijos vivían en el primer piso y su madre en el entresuelo de la finca del distrito de Nou Barris. María Rosa M.A. intento suicidarse, informaron fuentes policiales. Las cuerdas de tender la ropa y una uralita pudieron amortiguar la caída de María Rosa desde la azotea del edificio hasta el suelo del patio de luces. Varios vecinos de la escalera han comentado que casi todas las cuerdas de tender las ropas de los cinco pisos del edificio estaban rotas por el lado en que cayó María Rosa, al igual que un techo de uralita. Una de las vecinas ha asegurado que María Rosa «adoraba a sus hijos. No me puedo creer lo que ha pasado y lo único que se me ocurre es que se haya desequilibrado. Es una familia buenísima, ella adoraba a sus hijos y hacía todo lo posible para sacarlos adelante». El fuerte impacto emocional que sufrió el padre, al conocer la noticia le impidió declarar, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña.