TW
0

JAVIER JIMÉNEZ/PEP MATAS
El exceso de velocidad se presenta como la causa más probable del accidente de ses Fontanelles, según las conclusiones a las que ha llegado de momento la Policía Local de Palma.

Coloma, David e Iván (que en el parte policial fue identificado como Juan) son vecinos de las barriadas palmesana de Es Vivero y Es Rafal, mientras que Patricia residía en s'Arenal. Precisamente parece ser que los amigos se dirigían al domicilio de esta última para dejarla en su casa cuando tuvieron el accidente, a las cuatro de la madrugada. Antes habían planificado una noche que empezó con una cena en un restaurante de comida rápida americana, en un complejo de salas de cine de Palma. De ahí se trasladaron hasta un bar de El Molinar y siguieron la noche en otro local de s'Arenal.

Cuando la Unidad Nocturna de la Policía Local llegó a ses Fontanelles y se encontró con aquel espectáculo dantesco, una de las víctimas mortales (Patricia) se encontraba indocumentada y no se aclaró su identidad hasta varias horas después. El Renault Clío fue trasladado hasta un depósito de coches, en estado de siniestro total. En la parte trasera había anclada una silla de bebés, lo que parece indicar que la conductora tiene un hijo de corta edad. El único superviviente del accidente se recuperaba ayer en la clínica Juaneda de sus lesiones, pero los médicos informaron que su estado no era grave y que el alta estaba prevista para las próximas horas. Los policías se entrevistaron con él en el hospital y le preguntaron sobre las circunstancias del accidente.

Luz Marina, una trabajadora de una gasolinera de ses Fontanelles, declaró ayer que su compañero del turno de la madrugada había sido testigo parcial del accidente: «Vio un coche pasar muy deprisa y luego escuchó el ruido del choque. No pudo salir porque no podía abandonar la gasolinera». Minutos después empezaron a llegar los equipos de emergencia. De los cuatro ocupantes, sólo se podía ayudar a Iván. Los cuerpos de Patricia, Coloma y David fueron trasladados por la empresa funeraria hasta el cementerio y el juzgado de instrucción número 6, que estaba en funciones de guardia, fue informado de las circunstancias del accidente.