TW
0

A la altura del número 20 de la calle Socors, en Palma, se encuentra la Fundación Joana Barceló, donde hay una treintena de garajes y locales. Los usuarios de uno de estos garajes lo utilizaban para guardar muebles y distintos objetos que vendían en el rastillo.

Sin embargo, poco antes de las 04.00 horas de la pasada madrugada se inició un incendio en este garaje por causas desconocidas. El humo alertó a los vecinos de una finca cercana que dieron la voz de alarma.

Los bomberos se movilizaron hasta el lugar nada más recibir el aviso. El usuario de otro garaje que iba a retirar su coche para que no resultase dañado, abrió la barrera de entrada a la Fundación a los bomberos para que pudiesen llegar hasta el fuego.

Las labores de extinción se alargaron hasta las ocho menos cuarto de la mañana debido a la gran cantidad de material que había acumulado en el interior del garaje, de unos 30 metros cuadrados, y también porque el tejado se derrumbó al quemarse las vigas de madera.

El fuego no causó daños personales ni afectó a ninguno de los garajes ni locales vecinos, aunque como se cortó la luz, algunos de ellos no disponían ayer de electricidad.