TW
0

El Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 1 de Ferrol dictó ayer por la tarde auto de prisión para los dos detenidos por la muerte de la niña de Narón de dos años. Se trata de la madre de la pequeña y del compañero sentimental de la mujer. Al hombre se le imputan los delitos de agresión sexual, homicidio, violencia doméstica y otros por lesiones. A la madre de la pequeña los mismo delitos excepto el de agresión sexual, mientras que el de homicidio de su hija se le imputa por omisión.

Los dos detenidos permanecen en el juzgado en estos momentos pero está previsto que en breve salgan de las dependencias judiciales para ser trasladados a prisión, donde quedarán ingresados por orden del juez.

La muerte de la pequeña se produjo el pasado sábado tras sufrir un maltrato y agresión sexual. La menor había ingresado en el complejo hospitalario Arquitecto Marcide después de las cinco de la tarde del pasado sábado con numerosas magulladuras y una parada cardiorrespiratoria de la que ya no se recuperaría a pesar de los intentos médicos por reanimarla. Además, los médicos que la atendieron apreciaron que la menor tenía hematomas por todo el cuerpo y un fuerte desgarro en la zona anal.