¿Cómo empezó el incendio de la nave del Port d'Alcúdia?. Ésa es la
principal incógnita que tratan de despejar los investigadores de la
Policía Judicial de la Guardia Civil que ayer empezaron, in situ,
el análisis de los restos del astillero.
Por la mañana, los bomberos regresaron a las ruinas de
Construcciones Navales Bennàssar, junto a la instalaciones de
Repsol, y refrescaron con mangueras todo el perímetro afectado, a
fin de que los rescoldos no se reavivaran. Cuando el fuego estuvo
sofocado por completo los agentes de la Policía Judicial se
hicieron cargo de las pesquisas y, entre otras cosas, se
entrevistaron con las primeras personas que vieron las llamas. Se
sabe, de momento, que el fuego empezó junto a un bote con acetona,
en uno de los laterales de la nave, pero la causa sigue siendo un
misterio. El cuarto donde se guardaban las pinturas cuenta con un
extractor, ya que hay productos tóxicos que pueden provocar una
acumulación de gases, y precisamente esa hipótesis es una de las
que se tiene en cuenta para explicar una supuesta combustión
espontánea.
En el interior del recinto había varios Llaüts y embarcaciones,
entre ellos un velero de grandes dimensiones, que quedaron
carbonizados. El tejado se vino abajo y las planchas de aluminio
quedaron totalmente retorcidas, por efecto de las altísimas
temperaturas. Las maderas, pinturas, fibras y demás material
almacenado también fue pasto de las llamas, por lo que las pérdidas
son millonarias. Tres embarcaciones que se encontraban en el
exterior pudieron ser salvadas. Dentro de la nave también había un
vehículo, que quedó destruido. Los peritos están confeccionando
informes paralelos y deberán abonarse cantidades de dinero muy
elevadas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.