TW
0

La Audiencia Provincial ha condenado a penas que suman más de ocho años de cárcel a dos conocidos 'narcos' de Manacor que fueron detenidos por la policía en noviembre de 2003, en el transcurso de una gran operación contra el narcotráfico llevada a cabo en la zona de Llevant de Mallorca.

El principal condenado es Ramón H.S., conocido como «el Campana» y sospechoso de ser el «cabecilla» de un clan de narcotraficantes de Manacor, que deberá cumplir cuatro años y seis meses de cárcel por un delito contra la salud pública y que ya ha sido condenado en anteriores ocasiones por delitos de tráfico de drogas. El segundo acusado es Francisco R.R., alias «Xisco», también un conocido traficante de la ciudad, quien deberá cumplir tres años y nueve meses de prisión.

La detención de ambos fue posible gracias a una operación llevada a cabo en noviembre de 2003 por el Grupo de Estupefacientes de la Jefatura Provincial de Policía y la Comisaría de Policía de Manacor. El despliegue acabó con la detención de diez personas en Manacor y Cala Rajada, entre los que se encontraban ambos acusados.

En el domicilio de «Xisco», la policía halló una balanza de precisión y 947 gramos de cocaína de una pureza del 69 por ciento y valorada en 55.000 euros, mientras que «el Campana» estaba en posesión de 24 gramos de cocaína lista para ser entregada y una balanza de precisión.

Posteriormente, la policía halló en otra finca de «el Campana», ubicada en la urbanización de Son Mas, una prensa hidráulica de gran tamaño y un trozo de plástico con restos de cocaína.