TW
0

El fuego comenzó minutos después de las 15.30 horas en la parte del antiguo canódromo de Palma que da a la calle Carles I. Como el recinto estaba lleno de suciedad y repleto de hierbas secas, las llamas cogieron fuerza con rapidez y en pocos minutos arrasaron el solar por completo.

Junto al canódromo, completamente abandonado desde hace años, todavía hay las viejas instalaciones de la fábrica Zuic, donde viven varias personas. En el momento del fuego había 14 personas en estas instalaciones y salieron corriendo a la calle. Ninguna de ellas sufrió lesiones. La grúa tuvo que retirar varios coches aparcados en la calle Carles I para que no resultasen dañados por el fuego y se cortó la circulación por la zona. Las llamaradas fueron tan altas que alcanzaron un porche de la terraza de un cuarto piso de la calle Carles I.

En el incendio participaron varias unidades de la Policía Local de Palma y del Cos de Bombers. La humareda se vio desde varias manzanas y el incendio quedó extinguido a las 17.30 horas.