TW
0

El joven que mantuvo una relación con Ana Eva Guasch, la profesora de Palma que desapareció el 21 de octubre de 2001, fue citado ayer a declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma. El joven acudió acompañado de su abogado, y tras prestar declaración quedó de nuevo en libertad, aunque parece que podría estar imputado en el caso. La citación ante el juez obedece a las nuevas investigaciones que desde hace meses lleva a cabo el Grupo de Homicidios que, en base a la toma de declaraciones y otras diligencias, habrían encontrado una línea que, en principio, podría implicar al joven en la desaparición de la filóloga.

En cualquier caso, el joven sigue negando haber tenido la más mínima implicación en la desaparición de Ana Eva Guasch, cuyo cuerpo no ha sido hallado y de la que se cree que pudo haber sido asesinada. Este mismo joven ya fue citado a declarar por la policía en mayo de 2003, pero pocas horas después quedó también en libertad al no haberse encontrado pruebas en su contra. La investigación policial al respecto sigue su curso y, además de la toma de declaraciones de amigos y amigas de la profesora, en los últimos meses se han efectuado excavaciones en fincas de la Part Forana, donde se sospechaba que podría haberse enterrado el cuerpo sin vida de la joven. Ana Eva desapareció sin dejar rastro después de haber asistido a una fiesta con unos amigos. Pero no fue hasta tres días después cuando se formuló la denuncia ante la policía.

Desde entonces se han llevado a cabo numerosas gestiones y el cerco policial se ha ido estrechando, hasta el extremo de que responsables de la Jefatura Superior han asegurado su confianza en que «este caso se va a esclarecer, aunque no se puede predecir cuàndo porque se trata de investigaciones muy complicadas».