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El Servei d'Emergències Illes Balears (SEIB 112) necesita ampliar su plantilla. En concreto hacen falta 20 operadores/as y cinco técnicos en sistemas de programación. El próximo martes se convoca a las personas interesadas en el edificio Can Domenge, a las seis de la tarde. En el caso de los operadores de atención de llamadas los requisitos básicos son los de ser mayores de edad, tener el bachiller, COU o formación profesional y hablar y entender correctamente el catalán y castellano. Para los sistemas de programación los interesados tienen que tener algo más que nociones básicas en informática. El centro de emergencias es sólo uno de los componentes del SEIB 112 pero se considera fundamental, pues es donde se reciben todas las peticiones de emergencia de la comunidad, se tipifican, se derivan a los diferentes organismos y se coordinan las actuaciones para atender la emergencia. Para poder brindar estos servicios el SEIB 112 necesita operadores de Atención de Llamadas de Emergencia, gestores y coordinadores de servicios de emergencia. El operador es quien recibe la solicitud de resolución de cualquier apuro o necesidad, y es el contacto directo del ciudadano con el SEIB 112. No es un simple receptor de llamadas, es el primer paso de una carrera profesional de servicio a la comunidad dentro del SEIB 112. Trabajar como operador de atención de llamadas es una excelente oportunidad para aquellos/as que, habiendo finalizado sus estudios, buscan un primer trabajo que sea, a la vez, el inicio de una carrera profesional de gran futuro. Para desempeñar las labores en los puestos del SEIB 112 deben manejarse unos conocimientos que van desde la estructura general del servicio hasta nociones de socorrismo y primeros auxilios, pasando por la comunicación interpersonal, la geografía de Balears, la organización de los servicios de emergencia y seguridad pública, la expresión oral y escrita, etc. Para ello, 'Idus de Comunicación', empresa que gestiona el servicio dentro de la UTE concesionaria del servicio, convoca regularmente cursos gratuitos de capacitación para obtener la acreditación como operador de atención de llamadas. Al finalizar cada curso la mayoría de alumnos aprobados son contratados y el resto pasa a formar parte de una bolsa de trabajo para futuras contrataciones. 'Idus de Comunicación' asume todo el coste. Las clases son a través de internet y presenciales, intentando compatibilizar los horarios con las necesidades de los alumnos, por lo que se crean diferentes grupos en turnos de mañana y tarde.