TW
0

«Garantizo que vamos a actuar en la calle Sant Francesc para limpiarla de droga y asegurar la entrada y salida a los colegios pero el problema se puede trasladar a otro lugar, por eso es necesaria una gran labor de investigación que corresponde a la Guardia Civil». El alcalde de Inca, Pere Rotger, reaccionaba así al reportaje publicado el domingo por Ultima Horaque denunciaba el problema de tráfico de drogas que afecta a la ciudad y especialmente a la citada barriada de Sant Francesc.

El alcalde aseguró que «no es un problema nuevo» y que «desde hace tiempo estamos encima» y confirmó que reforzará la vigilancia policial a la hora de entrada y salida de los comercios a la vez que confirmó que la ausencia de policía en la última semana responde a las necesidades de una investigación que lleva a cabo la Guardia Civil.

Los partidos de la oposición en el Ajuntament d'Inca reclaman una solución a un problema que aseguran que «se les ha ido de las manos».

El portavoz del PSOE en el Ajuntament, Xavier Ramis, tiene previsto reunirse hoy a petición de los vecinos con el delegado de gobierno, Ramón Socías, para buscar una solución que podría pasar por una mayor presencia de la policía nacional y de la Guardia Civil.

Xavier Ramis explicó que «es un tema muy preocupante que no es nuevo, ya los padres de alumnos de los colegios próximos protestaron el año pasado. Los delincuentes implantan sus redes y superan la capacidad municipal».

Ramis exige una reacción municipal y pide al alcalde que «convoque urgentemente la junta municipal de seguridad para que analice una situación que es muy delicada y que adopte medidas que han de ser duras y estrictas».

En opinión del portavoz del PSOE el equipo de gobierno «ha tratado de ocultar con la publicación de la memoria de la policía (en la que todo aparecía perfecto) una realidad preocupante que afecta a la ciudad y ocultando los hechos no se arregla la situación».