TW
0

P.M./F.R.
Pedro R.R., uno de los dos acusados del asesinato de Julio Camacho en Manacor, está siendo sometido a un régimen de protección especial en el centro penitenciario de Palma. El otro acusado, Francisco P.L., se encuentra ingresado en condiciones normales. En el primer caso, los responsables del centro han decidido adoptar la medida en base a la presunción, según las declaraciones efectuadas ante la policía y la autoridad judicial, de que sería el autor material de la muerte de Julio Camacho. Este dato se da siempre en base a presunciones pero, debido a que en la prisión hay personas de Manacor cumpliendo condenas, algunas de ellas amigas de la víctima, aconsejan prevenir cualquier tipo de posible venganza.

Pedro R.R, alias «El Tripi», se negó a declarar ante la policía, y ante la juez sólo respondió a las preguntas de su abogado. Por su parte, Francisco P.L. reconoció que el mediodía del pasado sábado estuvo en la finca Julio Camacho, con el que aseguró que existían problemas desde hacía un tiempo, y añadió que su intención, y la de Pedro, era la de darle un escarmiento y dejarle inválido, «pero no queríamos matarle». El hombre añadió que fue Pedro quién efectuó los disparos con una escopeta. La juez que incoa el sumario del caso mantiene el secreto de las actuaciones, y decretó prisión sin fianza para los dos y que no puedan comunicarse entre ellos.

Por su parte, el gabinete de prensa del Cuerpo Nacional de Policía de la Jefatura de Palma, facilitó ayer una nota informativa en la que se señala: «En relación con el homicidio perpetrado en Manacor el pasado 15 de los corrientes, la Jefatura Superior de Policía de Baleares quiere poner de manifiesto la excelente colaboración que ha existido entre la Policía Local de Manacor y el Grupo de Homicidios de esta Jefatura Superior, en las investigaciones llevadas a cabo y que han permitido resolver el caso y poner a disposición judicial a los presuntos autores del hecho.» El jefe superior, Elicio Amez, ha resaltado a nivel personal esta colaboración y la ha agradecido.