TW
0

Con premura la Guardia Civil ha atajado el caso de las sobredosis de toxicómanos que habían consumido cocaína de una partida demasiado pura. Ayer por la mañana el presunto narcotraficante que distribuía esas papelinas fue arrestado y en la misma operación 'cayó' otro magrebí implicado en los hechos.

Tal y como adelantó Ultima Hora en su edición de ayer, un hombre quedó en estado de coma y otros dos consumidores sufrieron sobredosis graves tras esnifar o inyectarse 'coca' de la misma partida. El caso causó la lógica alarma y la Benemérita abrió una investigación urgente y llegó a la conclusión que el principal sospechoso de vender esa sustancia nociva era Chakir L., un marroquí de 18 años con otras tantas detenciones anteriores. El pasado día 24 se registró una sobredosis grave en un piso de la calle Palmer de Inca, concretamente en la casa de Chakir.

Un hampón con más de 30 antecedentes policiales fue la víctima. Al día siguiente se interpuso una denuncia en el cuartel por parte de un individuo que compró medio gramo de cocaína para su mujer y que tuvo que ser ingresada de urgencia en Son Dureta por una sobredosis fulminante. Asimismo, el marido añadió que Chakir y Farid habían accedido por la fuerza a su casa y le habían exigido el pago de la papelina, que estaba pendiente. El comprador se negó porque la cocaína era demasiado pura y la pareja sustrajo efectos de valor como venganza. Un tercer caso de sobredosis se registró poco después. Las víctimas sufrían alucinaciones y perdían parcialmente la movilidad en las extremidades inferiores.