TW
0

EFE-TENERIFE
Tres personas fallecieron ayer, mientras que 28 resultaron heridas, dos de ellas de carácter muy grave, después de que un autobús de turistas suecos sufriese un accidente en Tenerife, informaron fuentes del Servicio Canario de la Salud.

En el autobús viajaban 31 personas, y las 28 heridas fueron atendidas en los hospitales Universitario de Canarias y La Candelaria y en los centros Hospiten Sur y Hospital Costa Adeje.

En el autocar viajaba un grupo de turistas suecos acompañados de una guía noruega, que está entre las fallecidas, y el conductor, de nacionalidad española, que está entre los heridos graves. Se dirigían al aeropuerto Tenerife Sur para regresar a su país tras pasar unos días de descanso en la isla.

Los fallecidos son una mujer de 40 años, otra de 25 y un niño de cinco, y los dos heridos graves son el conductor del autobús, de 50 años, que sufre un traumatismo de tórax, y una mujer de 40 con traumatismo en un brazo.

Las edades de los veintiocho heridos están entre los 19 meses y los 69 años, y de ellos son 11 mujeres, 9 varones y 8 niños.

El accidente se produjo a las 10:45 horas en la autopista TF-1, en sentido Santa Cruz de Tenerife. Las causas concretas del siniestro no se conocen, pero se sabe que estuvo involucrado un turismo que circulaba en ese momento por la autopista, cuyo conductor dio positivo en un posterior control de alcoholemia.

Las consecuencias pudieron ser mayores ya que el bus llegó hasta los aparcamientos de la gasolinera después de atravesar la valla de seguridad de la autopista, alcanzar la vía de servicio y en su recorrido descontrolado colisionar, sin causar más que daños materiales, con varios coches que provocaron su vuelco.