TW
0

La fiesta acabó en los calabozos. Dos jóvenes ecuatorianos fueron detenidos por la Policía Local de Inca después de una trifulca que se produjo cuando los agentes acudieron a su domicilio y les pidieron que bajasen el volumen de la música. Ambos están acusados de un delito contra agentes de la autoridad y fueron 'traspasados' a la Guardia Civil del municipio. Esta mañana se prevé que pasen a disposición del juzgado en funciones de guardia.

Los hechos ocurrieron en un segundo piso de la calle Valella, en el municipio de Inca, el pasado sábado. Cerca de las 08.30 horas de la mañana la Policía Local empezó a recibir llamadas de vecinos quejándose de que la música estaba demasiado alta. Por este motivo, una patrulla se desplazó al citado domicilio. Al llegar al lugar, desde la calle se oía un ruido ensordecedor. Los policías subieron al piso y llamaron a la puerta. Uno de los inquilinos abrió pero se negó a bajar el volumen y se enfrentó, enfurecido, a los dos policías.

En el rellano de la escalera se inició una discusión y un forcejeo entre los agentes y el ecuatoriano, que siguió escaleras abajo, para acabar en plena calle, ante la mirada de algunos vecinos de la zona. Finalmente, el joven fue reducido a la fuerza e introducido en el vehículo policial. Acto seguido, los agentes subieron al domicilio para identificar a los dos compatriotas del detenido que estaban dentro. Uno de ellos fue arrestado también por atentado contra agentes de la autoridad ya que participó en el incidente. Los dos agentes sufrieron lesiones.

Por otro lado, la Policía Local de Santa Margalida también tuvo que reducir a un individuo que manifestaba una actitud agresiva. El individuo, de iniciales I.G.A., se enfrentó a una patrulla que trató de identificarlo el sábado por la noche, a las 23.15 horas, debido a que causaba molestias en un bar de Can Picafort.