TW
0

María Elena Escárrega, colombiana de 35 años, y madre de un niño de 13, falleció el lunes al ser atropellada por un camión en un paso de peatones con poca visibilidad en el Polígon de Son Castelló. Tres hermanos de la víctima residen en Mallorca y su madre y el hermano pequeño se encuentran en Colombia. Ambos han tratado de viajar a la Isla para «enterrar a María y despedirla», pero de momento no ha sido posible. La madre, de 57 años, puede volar a Mallorca sin problemas, pero al hermano pequeño, de 19 años, «no le han dejado porque dicen que se va a quedar aquí», manifestó una hermana de la fallecida que reside en Mallorca.

Esta mujer afirmó que «mi madre y mi hermano tenían los billetes, les dijeron que fuesen de Cali a Bogotá, pero allí han tenido problemas en el Consulado español y no dejan viajar a nuestro hermano, aunque nosotros firmamos un papel o lo que quieran asegurando que regresará a Colombia».

«Cinco días después del accidente no hemos podido enterrar ni despedir a nuestra hermana, el paso de peatones donde murió no estaba en condiciones y lo mínimo que pueden hacer es facilitarnos las cosas, nosotros no tuvimos la culpa del accidente, es muy cruel lo que nos está pasando y que mi hermano no pueda venir a despedirla», agregó.