TW
0

EFE-CADIZ
Un recluta de 18 años ha muerto tras ser apuñalado con una bayoneta por otro compañero en el acuartelamiento de Camposoto, en San Fernando (Cádiz), informaron ayer fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Los hechos ocurrieron sobre las 18.30 horas del pasado domingo cuando los dos jóvenes, aspirantes a entrar en el Ejército de Tierra como soldados profesionales, comenzaron una discusión porque el presunto agresor estaba afilando una bayoneta sin permiso.

Según testigos presenciales la discusión terminó con el apuñalamiento de uno de ellos, que fue trasladado inmediatamente al Hospital de San Carlos de la localidad gaditana aunque nada se pudo hacer por salvarle la vida, dijeron las mismas fuentes, que indicaron que el fallecido «llevaba pocos días» en el acuartelamiento.

El detenido se encontraba ayer prestando declaración en la comisaria de la policía de San Fernando y estaba previsto que una vez finalizadas las diligencias sea presentado ante la autoridad judicial. El ministro del Interior, José Antonio Alonso, aseguró ayer que la Policía Nacional está «investigando» la muerte del recluta de 18 años presuntamente a manos de otro compañero, y que «dará cuenta» de sus pesquisas «al juez competente».

Alonso, que firmó un convenio con el Ayuntamiento de Sevilla para la construcción de cinco comisarías en la capital hispalense, no dio más detalles sobre la investigación policial.