TW
0

«Es verdad que he tenido algunos problemas económicos, y por este motivo no he podido insertar la publicidad que compraron muchos comerciantes, pero voy a intentar arreglar la situación». Markus C., el publicista alemán detenido por la Guardia Civil acusado de una estafa masiva en Palma, Calvià y Andratx, explicó ayer a este periódico su versión del caso. La Benemérita tiene otra teoría muy distinta y ayer se conoció que hay nuevas denuncias contra el profesional.

El dueño de la empresa Liftur, que según los investigadores carece de sede social, sostuvo que «en la primera o segunda semana de diciembre creo que podré imprimir los planos con la publicidad y quiero pedir disculpas a todas las personas que se han visto afectadas». Tal y como adelantó Ultima Hora, Markus C. fue arrestado el día 14 después de una laboriosa investigación de la Guardia Civil de Palmanova, que le seguía la pista desde el 17 de junio, cuando se interpuso la primera denuncia por estafa. Ayer, la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de Palma emitió un comunicado en el que explicaba que el publicista «contrataba publicidad que posteriormente no realizaba» y cifró en 66 el número de comerciantes afectados.

Tras la publicación en este diario de la estafa, se han recibido nuevas denuncias contra Markus, que lleva dos años afincado en el municipio de Calvià. Los investigadores lo acusan también de haber engañado al ayuntamiento de ese pueblo y al de Palma, que le cedieron de forma gratuita planos y mapas. Ese material fue utilizado luego por el publicista para hacer negocio, algo que había ocultado en sus entrevistas con los técnicos municipales.