TW
0

Los bomberos de los parques de Manacor y Felanitx se movilizaron ayer tarde para atajar un incendio que se había iniciado en el silo de una gran carpintería ubicada en las afueras de la primera localidad.

Los bomberos treparon hasta la parte superior del silo, de unos doce metros de altura por cuatro de ancho, y abrieron una compuerta. Tras airear el depósito arrojaron ingentes cantidades de agua. Otra puerta en la base también fue abierta, para proceder al vaciado progresivo. La tarea fue lenta y duró varias horas. Sobre el origen del incendio, un portavoz de los bomberos explicó que podría haber sido una chispa, aunque de momento esta hipótesis no está clara. «Se trata de un depósito estanco, pero el riesgo consistía en que las llamas se propagaran al resto de la carpintería. Por ese motivo desplegamos dos parques y pedimos apoyo a la Policía Local», explicaron las citadas fuentes.

Minutos antes de las tres de la tarde los propietarios de la Ebanistería Jarsu se pusieron en contacto con los equipos de emergencia para alertar de que estaba saliendo humo de uno de los depósitos, que contienen serrín. La Policía Local apoyó la operación, ya que uno de los carriles de la carretera a Felanitx quedó bloqueado, y comenzaron a formarse retenciones.