Los vecinos de es Molinar se manifestaron por las calles de la barriada en señal de duelo y protesta.

TW
0

El fiscal Juan Carrau solicita una pena de 20 años de cárcel para Miguel M.G., el hombre que en agosto de 2004 provocó la muerte de una vecina de Es Molinar, María Vidal Bordoy, de 69 años, a la que arrojó por las escaleras de su vivienda para robarle dos cadenas de oro. El caso tuvo una gran repercusión en la popular barriada palmesana, y varios días después de los hechos una multitudianria manifestación silenciosa recorrió sus calles.

El acusado, Miguel M.G., ha sido condenado por 14 sentencias firmes por robos con violencia y robos, y se encuentra en un estado de salud excepcionalmente delicado, puesto que padece tuberculosis.

Los hechos se remontan al 7 de agosto de 2004 sobre las 07.00 horas, cuando el acusado pasaba por la calle Capitán Ramonell Boix de Es Molinar y vio a la víctima abriendo las ventanas de su vivienda, en un primer piso. Según el fiscal, el hombre se fijó en que la mujer llevaba dos cadenas de oro en el cuello, por lo que decidió subir. El acusado entró en la casa, subió la escalera y llamó a la puerta de la vivienda. Cuando María Vidal abrió la puerta, el denunciado le arrebató «de un fuerte tirón» dos cadenas de oro que llevaba al cuello. El fiscal afirma que «para acceder al interior, y con pleno conocimiento de que podía ocasionarle heridas graves o la muerte, de un empujón la arrojó por la escalera con pleno desprecio para con su vida o integridad física». Luego, y «pese a ver que se encontraba sangrando al final de la escalera tras haberse golpeado a lo largo de la caída de más de cuatro metros, no acudió a socorrerla» sino que se metió en la casa para robar. Al ser descubierto por el hijo de la mujer, huyó escaleras abajo. El agresor robó una bicicleta y emprendió la huida hacia el polígono de Levante, aunque fue detenido a las pocas horas por la policía en una vivienda de la calle Bogotá.