TW
0

AGENCIAS-PEKÍN
Al menos 14 personas murieron, otras más de 370 resultaron heridas y miles de viviendas se desplomaron ayer debido a un terremoto de 5,7 grados en la escala de Richter que sacudió el este de China. El sismo se dejó sentir en varias grandes ciudades industriales situadas a centenares de kilómetros del epicentro, localizado en la provincia de Jiangxi, según el Centro de observación sísmica nacional.

«Acabábamos de terminar de desayunar cuando oímos una explosión enorme, como de petardos muy grandes. Después, las casas empezaron a temblar y nos lanzamos a las calles», declaró un responsable local.

El epicentro se localizó entre las ciudades de Ruichang y Jiujiang, localidad turística de 500.000 habitantes situada a orillas del río Yangtsé y en cuyos alrededores el sismo provocó el derrumbe de miles de casas rurales.

En Ruichang, cinco personas murieron y 39 sufrieron heridas, precisó otro responsable municipal, al señalar que, al menos 420.000 personas se lanzaron a las calles de la ciudad cuando notaron el temblor. «Todo el mundo en Ruichang está en estos momentos en las calles. Creo que cuando llegue la noche vamos a necesitar tiendas de campaña y mantas», aseguró.

En Pekín, el ministerio de asuntos civiles ya se movilizó para enviar ayuda de emergencia a la zona afectada. Asimismo, una persona murió en la localidad de Wuxue, a causa del temblor.