TW
0

EFE-NUEVA DELHI
Al menos ochenta personas murieron el pasado viernes a causa del accidente de dos autobuses en Tamil Nadu (sur de la India), debido a las fuertes lluvias e inundaciones, indicaron ayer fuentes oficiales.

La cifra, sin embargo, podría ser mucho más elevada, ya que los autobuses transportaban en total a unos 160 pasajeros y varios medios indican que la inmensa mayoría de ellos se habrían ahogado.

Uno de los accidentes tuvo lugar en el distrito de Thajavur, cuando un autocar estatal que transportaba a 60 personas fue arrastrado por las aguas al río Janaveli.

Al menos 50 de los pasajeros perdieron la vida en el incidente, según fuentes oficiales, mientras que otras 30 fallecieron en un accidente separado ocurrido en la localidad de Tiruchchirappalli, en el distrito de Ramnathapuram, cuando otro autobús con más de un centenar de pasajeros se precipitó también a un río.

Las lluvias caídas en los últimos días en el estado indio de Tamil Nadu han causado además el desbordamiento de seis lagos e inundaciones en varias localidades, que han forzado a las autoridades a evacuar a 12.000 personas.

Fuerzas del Ejército indio han sido enviadas a la zona para ayudar a evacuar a los afectados por las inundaciones y distribuir paquetes de ayuda desde helicópteros.