TW
0

Joseph y Federica, un matrimonio de jubilados alemanes, de 80 y 79 años respectivamente, salieron ilesos de un incendio que se declaró en su casa de Cala Millor y que la devastó casi por completo.

El centro de emergencias del 112 fue informado a las 23.59 horas del miércoles al jueves de que salían llamas por una ventana de un segundo piso, en la calle Platges número 4, en el término de Sant Llorenç. Los primeros en llegar fueron agentes de la Policía Local que, provistos con dos extintores, intentaron controlar las llamaradas, que ya estaban muy extendidas. A los diez minutos se personaron los parques de bomberos de Manacor y Artà, que controlaron definitivamente la situación a la una dela madrugada. El piso es propiedad de la pareja alemana, que explicó que el fuego se había iniciado en su dormitorio, al parecer por culpa de una estufa.

Cuando vieron que el siniestro se extendía decidieron acertadamente bajar a toda prisa a la calle, a salvo del fuego. Por ese motivo no resultaron intoxicados. El matrimonio, que se mostró desolado por el estado en el que quedó su vivienda, pasó la noche en un hotel próximo. Las tareas de extinción fueron apoyadas por efectivos de la Guardia Civil y una ambulancia del 061 permaneció en la calle por precaución. Todas las estancias del inmueble, que tiene unos 120 metros cuadrados, quedaron dañadas por el humo o el fuego, y las altísimas temperaturas desconcharon paredes y techos.

Ayer por la mañana el arquitecto municipal visitó la casa y constató que los daños eran millonarios. Sin embargo, la estructura no está afectada. Durante estas navidades no podrá ser habitada por el matrimonio alemán, que al parecer tiene otra vivienda en su país. El seguro se hará cargo de los desperfectos y en breve los peritos emitirán su informe.