TW
0

Como cada año por estas fechas la cárcel de Palma abre sus puertas a un grupo de reclusos que se benefician de permisos navideños. En esta ocasión son 176 los presos que ya están empezando a disfrutar de salidas escalonadas del centro penitenciario.

Desde la prisión se ha propuesto al juzgado de Vigilancia Penitenciaria la lista de reclusos que pueden salir por Navidad y Año Nuevo, todos ellos en régimen de segundo grado. La cifra es similar a la de años anteriores. Los reclusos elegidos han dado muestras de estar reinsertados y han tenido una buena conducta. No son, ni mucho menos, presos peligrosos. Muchos de ellos ya están disfrutando de su estancia en familia, lejos del penal, y otros saldrán en los próximos días. El plazo mínimo de los permisos es tres días y el máximo, seis. Durante este tiempo la mayoría de ellos tiene que presentarse a diario en el cuartel de la Guardia Civil o comisaría más próxima para firmar un documento que acredita que está localizable.

Los reclusos de permiso trabajan en talleres o en actividades diversas dentro de la prisión y han superado continuos exámenes psicológicos dentro del recinto penitenciario.