TW
0

Para José María Rodríguez, conseller d'Interior, la inseguridad en Balears ya no es preocupante. Es Alarmante. Así pues, coincide en su diagnóstico con el ministro socialista de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, que el miércoles declaró que las mafias organizadas estaban golpeando con más fuerza «en Canarias y Balears».

En declaraciones de este periódico, Rodríguez opinó que últimamente «hay demasiados indicadores negativos sobre la seguridad de estas islas», y se refirió a las memorias de la Fiscalía y a los datos que baraja el Ministerio de Justicia «que ponen a Balears a la cabeza de la delincuencia». En este sentido, el responsable de Interior se mostró categórico: «No estoy dispuesto a permitir que Balears siga liderando las estadísticas y el primer paso para conseguirlo es sentarnos a dialogar, el Gobierno central y nosotros».

El conseller recordó ayer que ha solicitado una reunión urgente en Madrid para abordar el tema de la inseguridad «y buscar soluciones».

«Si los datos dicen que por cada mil habitantes del archipiélago se cometen 80 delitos quiere decir que en una zona como Búger, por ejemplo, hay 80 vecinos afectados. Y eso es mucho», añadió. Por otra parte, ayer este periódico se puso en contacto con la Delegación del Gobierno para recabar la opinión del delegado, Ramón Socías, sobre las polémicas declaraciones de López Aguilar. No obstante, una responsable de prensa comunicó que Socías no iba a pronunciarse al respecto.