TW
0

Tres hombres murieron en la pasada madrugada -dos por arma blanca y otro de un disparoen sendos incidentes violentos que tuvieron lugar en Córdoba, Bilbao y Madrid, en el transcurso de una Nochevieja que en Madrid se saldó con una pelea cada siete minutos.

La primera de las tres muertes se produjo en torno a las 3:44 horas en el madrileño distrito de Carabanchel, donde un joven de nacionalidad rumana falleció de un disparo por arma de fuego durante una fiesta que se celebraba en un domicilio de este barrio.

Los hechos están siendo investigados por agentes de la Policía Judicial y Científica, quienes a lo largo de todo el día interrogaron en calidad de testigos a todos los participantes en la fiesta, que reunió a una familia rumana y compatriotas amigos en el domicilio de Carabanchel. La Policía Nacional investiga si el disparo que acabó con su vida procedía del exterior y penetró en la vivienda a través de una ventana que esta abierta, hipótesis que cada vez «cobra más fuerza».

Alrededor de las 6:10 horas, otro joven -en este caso de nacionalidad argelina- murió después de que recibiera una puñalada en el abdomen en el transcurso de una reyerta que se produjo en Córdoba. El joven, que se encontraba en situación legal en España, se vio envuelto en una reyerta cuyas causas no han sido precisadas; no obstante, ya ha sido detenido un hombre de etnia gitana como supuesto autor del homicidio, mientras que se sigue buscando a un segundo autor que se dio a la fuga, aunque ya se encuentra identificado.

En Córdoba se registraron durante la noche numerosas peleas en cotillones y salas de fiestas, la más grave de las cuales se saldó con otros dos jóvenes heridos graves con múltiples heridas punzantes en tórax y abdomen.

Otro joven de 19 años y de origen extranjero murió a primera hora de esta mañana, en torno a las siete y media de la mañana, tras recibir una puñalada en el pecho en pleno centro de Bilbao.