TW
0

El Ajuntament de Palma proyecta un nuevo cuartel para la Policía Local de Palma. La idea, ya bastante avanzada, es que la construcción del edificio se inicie en la próxima legislatura y se habla de un proyecto «a medio plazo».

En la actualidad de está trabajando para tratar de conseguir una permuta, por la cual Cort entregaría el edificio del cuartel de San Fernando y el municipal situado en las Avenidas, a cambio de la construcción de un gran inmueble en otro solar, también propiedad de Cort, situado en el Polígon de Llevant. Las gestiones las lleva a cabo Urbanisme, cuyo titular es Javier Rodrigo de Santos.

Desde hace ya años se considera que el cuartel de San Fernando, donde están todas las unidades de la Policía Local y la Escuela de Policía, se ha quedado obsoleto, además de que también se ha cuestionado que no se trata de unas instalaciones que permitan un alto nivel de seguridad, sino más bien al contrario.

Cabe recordar que en julio de 2005 la Junta de Govern municipal probó encargar al arquitecto Carlos Ferrater la redacción del proyecto básico de lo que será la futura sede administrativa del Ajuntament.