TW
0

La pasada madrugada tuvo lugar el primer accidente mortal en las carreteras de Eivissa durante 2006. En el siniestro perdió la vida un ciudadano alemán de 50 años de edad, identificado como Carlo Andreas Fritz T. De este modo se eleva a cinco el número de fallecidos en accidentes de tráfico en las Islas desde que empezó el año, cuatro de ellos en Mallorca y el último en Eivissa.

Carlo Andreas Fritz viajaba solo conduciendo un todoterreno Jeep Cherokee por la carretera entre Sant Joan y Santa Gertrudis. A las 02.30 horas de ayer se salió por su margen izquierdo en un tramo curvo, a la altura del kilómetro 7,050, cerca de la rotonda de los cazadores, que es un «punto negro». El vehículo de Carlo Andreas Fritz impactó contra un talud, un árbol, cayó por un desnivel y volcó.

El conductor, residente en Eivissa, sufrió lesiones muy graves. Una ambulancia del 061 se trasladó al lugar y el personal sanitario asistió a la víctima, pero no se pudo hacer nada por salvarle la vida. La Guardia Civil de Tráfico se encargó de realizar el atestado y posteriormente el vehículo fue retirado por una grúa. Carlo Andreas Fritz es la primera víctima en la carretera en Eivissa este año y la quinta en Balears. Todos los accidentes han sido de características similares, de conductores que se han salido de la vía solos. En Mallorca, el domingo 8 de enero falleció un joven de 19 años al chocar contra un puente en la autopista de s'Arenal, en sentido a Palma. El jueves día 12 pereció un hombre de 55 años en la carretera de Llucmajor a Campos.