TW
0

J.SOCIES
La junta local de seguridad de Santanyí iniciará un plan de choque contra el consumo y tráfico minoritario de drogas en los centros educativos y su entorno en el municipio con el objetivo de vigilar y prevenir el consumo de estupefacientes entre los escolares. Esta medida tanto de prevención como de vigilancia se realizará en las inmediaciones de los centros escolares del municipio sobre todo en el instituto, donde por las edades de los alumnos, el consumo de estas sustancias es más frecuente.

La junta local de seguridad de Santanyí está formada por el Ajuntament, Policía Local, Guardia Civil y la Delegación del Gobierno, no obstante, de este ultimo organismo no asistió ningún representante a la reunión celebrada en el Consistorio santanyiner.

A resultas de la reunión, se decidió llevar a cabo actuaciones conjuntas entre la Policía Local y la Guardia Civil, con la colaboración del Ajuntament, los padres de los alumnos, alumnos y en definitiva del conjunto de la sociedad. También se pretende potenciar la vigilancia con más personal, en ocasiones incluso vestidos de calle, para obtener información y hacer un seguimiento y control de aquellas personas, ya sean menores o adultos que practiquen este tipo de venta de droga de forma esporádica. También se ha contemplado la posibilidad de organizar charlas informativas en las escuelas sobre las consecuencias que se derivan del consumo de drogas.

En principio estas actuaciones no responden a una posible detección de venta de droga en Santanyí sino más bien a «una problemática que se produce a nivel general» asegura Manuel Reina, capitán de la Guardia Civil de Manacor.