TW
0

AGENCIAS/G.P.
La preocupación en la zona turística de la Riviera Maya ha aumentado después de los asesinatos de un matrimonio de canadienses en un hotel de la cadena Barceló, en la madrugada del domingo al lunes, y de una pareja formada por la española Martha Toullat y el italiano, Matías Mazzeti, cuyos cadáveres fueron hallados el 9 de diciembre en Tulum. Martha y Matías, ambos de 26 años, eran conocidos en Menorca porque trabajaban allí durante la temporada turística.

El pasado domingo, 19 de febrero, el procurador de Justicia de Quintana Roo, Bello Melchor Rodríguez, comparecía en rueda de prensa para informar sobre la detención de dos de los tres presuntos asesinos de Martha y Matías, mientras que el tercer sospechoso sigue huido. Al día siguiente, lunes, el procurador de Justicia ofreció una nueva rueda de prensa, esta vez para informar del brutal asesinato de un matrimonio de canadienses en un hotel de la cadena Barceló en la Riviera Maya.

La pareja, de 55 y 59 años, había llegado el sábado a este destino vacacional procedente de Toronto para celebrar la boda de su hija en el mismo hotel. El domingo, antes de medianoche, se retiraron a su habitación. A la mañana siguiente se encontraron los cadáveres, que habían sido degollados con un gran cuchillo. El cuerpo del varón estaba en el baño y el de la mujer en la entrada de la habitación. De inmediato se avisó a la Procuraduría del hallazgo de los dos cadáveres en el hotel de la cadena Barceló. Un portavoz de la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo informó ayer que la principal línea de investigación apunta a que la pareja fue asesinada por dos mujeres canadienses, que estaban alojadas en una habitación cercana y abandonaron el hotel antes de que se encontraran los cadáveres. El mismo portavoz explicó que, a pesar del buen resultado de las investigaciones, no se ha podido determinar la identidad de las presuntas asesinas ya que sólo se registraron en el hotel de la cadena Barceló con una firma, y hay que obtener las listas de turistas por parte de la agencia de viajes que los trajo.