TW
0

Dentro de los actos de la festividad de su patrón, Sant Joan de Déu, los Bombers de Palma celebraron ayer una misa en sa Indioteria y posteriormente una comida en el parque central de Son Castelló, a la que asistieron un gran número de bomberos, familiares y personalidades.

Durante los postres se vivió uno de los momentos más emocionantes, ya que se rindió homenaje a 24 bomberos que hace 25 años que entraron en el cuerpo. El Ajuntament entregó a cada uno un diploma y una reproducción de un casco en miniatura.

El jefe del Cos de Bombers, Manuel Nieto, agradeció a todos los asistentes a la fiesta su presencia y animó a los bomberos «a seguir adelante y a ser mejores en nuetro trabajo». Asimismo, quiso dar las gracias a cuatro autores que donaron fotografías y litografías para realizar un sorteo a beneficio de Bomberos sin Fronteras.

Por su parte, la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, dijo en su discurso que los Bombers son «los mejores» y les dio las gracias por lo que hacen en Palma y en otros pueblos, «a pesar de que haya alguien que no nos quiera», refiriéndose al hecho de que los Bombers del Consell de Mallorca no renovarán el acuerdo de colaboración que tenían con el Cos de Bombers. Mediante este convenio los Bombers de Palma cubrían emergencias en Bunyola, Calvià, Esporles, Llucmajor, Marratxí y Puigpunyent. Al no renovarse, serán los Bombers del Consell los que cubran estos servicios. La no revación del convenio ha causado divergencias en las últimas semanas entre el Area de Seguretat Ciutadana de Cort y la Dirección de Emergencias del Consell.