El accidente ocurrió a media mañana en un tramo en obras. Foto: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

TW
0

Manuel Hinojosa, un conocido constructor de Manacor, falleció atropellado ayer por la mañana en un tramo en obras de la carretera de Manacor, a unos diez kilómetros de Palma. La víctima mortal, que tenía 58 años, atravesó la calzada hablando por un teléfono móvil y no advirtió a una furgoneta que pasaba en esos momentos.

El empresario se encontraba supervisando las obras en el kilómetro 10-500, a la altura del restaurante Control. De los dos carriles en dirección a Palma uno de ellos, el de la izquierda, había sido cerrado al tráfico, ya que los operarios estaban sembrando adelfas en la mediana. Manuel cruzó en dirección al bar y no se fijó en la furgoneta Ford Courier de color amarillo que se dirigía hacía él, a una velocidad considerable. El impacto lanzó al peatón a varios metros, y cayó sobre el carril cerrado, agonizando. El conductor se detuvo al instante y otros obreros que presenciaron la escena corrieron a interesarse por el estado del atropellado.

A las diez y cuarto de la mañana el centro de emergencias del 112, alertado de lo que pasaba, puso en marcha el operativo para auxiliar a Manuel Hinojosa, pero cuando una ambulancia del 061 llegó al lugar el constructor ya había fallecido.

La Guardia Civil se Tráfico se hizo cargo de la investigación y el único carril en dirección a Palma que seguía abierto fue clausurado, de manera provisional. La circulación fue desviada y no se registraron grandes atascos. Testigos de lo ocurrido confirmaron que la víctima iba hablando por el teléfono móvil y que quizás por ese motivo no se fijó en la proximidad de la furgoneta. Al poco tiempo del accidente acudieron a ese kilómetro de la carretera de Manacor los hermanos del fallecido, que quedaron lógicamente impactados por las consecuencias del atropello. Los familiares se fundieron en un emotivo abrazo, muy afectados.

La empresa funeraria retiró los restos mortales del empresario y los trasladó al instituto anatómico forense, donde se le efectuará la autopsia. Asimismo, la Benemérita tomó declaración al conductor de la furgoneta, que salió ileso del siniestro. La familia Hinojosa es muy conocida en Manacor y ayer la noticia del atropello mortal fue ampliamente comentada.