TW
0

Un hombre ha sido detenido por la policía Local de Palma acusado de perseguir a una mujer y a su hija con una excavadora por las calles de s'Indioteria.

Esta inusual persecución habría tenido lugar alrededor de las 17.00 horas del pasado lunes tras una discusión vecinal. Según la versión de las víctimas, que fueron halladas por los agentes extremadamente nerviosas por lo sucedido y llorando, un vecino con el que ya habían tenido diversos incidentes les había agredido tirándoles del pelo y propinándoles varios golpes. Tras esta primera agresión el hombre se subió al vehículo, lo puso en marcha y comenzó una temeraria persecución por las calles de la barriada palmesana.

Las mujeres también enseñaron a los policías una orden de alejamiento dictada por un juzgado de Palma. La orden especificaba que V.L.V., de 49 años y vecino de Felanitx, no podía acercarse ni comunicarse por medio alguno con las mujeres.

Los policías comenzaron una ronda por la zona para localizar al presunto agresor y lo encontraron en el preciso momento en que salía de su propiedad. El individuo aseguró en su defensa que él no había agredido a nadie, y afirmó que habían sido las mujeres quienes le habían golpeado a él. Además, aseguró que la orden de alejamiento había sido anulada y les remitió a su abogado.

Sin embargo, al no tener ningún documento que acreditase sus palabras, los agentes le detuvieron como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena. El hombre fue trasladado a dependencias policiales y de allí a los juzgados, donde prestó declaración ante el juez de guardia.