TW
0

Un excursionista alemán de unos 60 años de edad fue evacuado ayer en el helicópetro de la Guardia Civil tras fracturarse un tobillo mientras caminaba por la zona de la Trapa (Andratx). Sobre las 12.50 horas, el hombre caminaba en compañía de un grupo de 25 turistas entre los que se encontraba su mujer. Cuando estaba a unos 500 metros de las casas de la Trapa y a un kilómetro de un camino se torció un tobillo y en seguida supo que la fractura le impediría seguir caminando.

Varias personas, entre las que se encontraba el propio director del hotel de Peguera en el que se aloja el excursionista, le prestaron los primeros auxilios y le ayudaron a llegar a una zona cercana a las casas de la Trapa.

Una vez allí esperó la llegada de Policía Local de Andratx, Guardia Civil y Bombers, que subieron en varios vehículos por el Camí de sa Font des Morers. El rescate iba a efectuarse en helicóptero, aunque la niebla impedía su despegue y el rescate terrestre cobraba cada vez más fuerza. Finalmente, sobre las 15.00 horas la Guardia Civil autorizó el despegue al comprobar que la niebla se había levantado y el hombre fue trasladado al hospital de Son Llàtzer.