TW
0

El apartamento está ubicado en la calle Platja número 1, en Cala Millor. La dirección del Hotel Hipocampo, ubicado justo al lado, lo cede a los trabajadores del complejo. Ayer por la mañana la trabajadora sudamericana que lo ocupa salió para incorporarse su jornada laboral y a eso de las 10.30 horas, cuando el inmueble estaba vacío, se detectó una humareda que salía de unos de los cuartos.

La Policía Local de Sant Llorenç fue la primera en llegar, alertada por el centro de emergencias del 112. Los agentes intentaron controlar las llamas, pero fueron los bomberos del parque de Manacor quienes las sofocaron, apoyados por tres camiones.

Desde el primer momento se detectaron indicios sospechosos. La puerta de acceso había sido forzada y el fuego, curiosamente, empezó en el interior de un armario, donde sólo había ropa guardada. Ni enchufes, ni lámparas. Así pues, parece claro que el fuego tuvo un origen intencionado. La inquilina se personó en el apartamento y recordó que hace unos días ya había denunciado a la Policía Local que se sentía amenazada. La principal línea de investigación era que un ex compañero de la empleada decidió quemarle el piso a modo de venganza y por la tarde se confirmó este extremo con la detención del pirómano.